Con la tecnología de Blogger.

Visados

29 sept 2011



Para este viaje, únicamente hemos preparado desde aquí dos visados, el de Rusia y el de Mongolia.
En el que más papeles te piden es en el visado ruso, aunque la verdad es que al final es menos de lo que parece en un principio.
A fecha de hoy os comento los pasos que habría que realizar para tramitarlos (siempre, por supuesto, es mejor asegurarse de que no ha cambiado ningún requisito)

Visado Rusia: Una de las embajadas se encuentra en Madrid, por lo que llevando directamente allí los papeles se puede tramitar. Otra poción es tramitarlo mediante la Central de Visados Rusos, donde previo pago de 65 euros y enviándoles la documentación necesaria mediante mensajero (o personándote en sus oficinas si vives en Madrid) te lo gestionan. La documentación necesaria es la siguiente:

Salud

27 sept 2011


- Vacunas: Llamar al menos dos meses antes al centro de vacunación internacional de tu provincia. Antes de verano con más antelación. A modo informativo os comentare las vacunas que me han recomendado (y por supuesto, y en su gran mayoría, ya me he dado), en función al viaje que voy a realizar. Como siempre todo depende de el país o los países que vayamos a visitar, de la zona que se visita, la época del año, la duración y el tipo de viaje entre otros. Para mi recorrido han sido las siguientes:
  • Encefalitis Japonesa (2 dosis) y Meningitis: Las dos puestas en el mismo centro de vacunación internacional, previo pago de unos 35 euros.
  • Hepatitis A, Rabia (3 dosis) y Polio (una dosis de recuerdo): En el mismo centro de salud. Las cubre la Seguridad Social.
    • Fiebre Tifoidea y Cólera. Las dos orales (aunque la de la fiebre tifoidea también te la pueden inyectar. Yo particularmente la pedí oral, ya tengo suficientemente agujereado el brazo)
Además, ciertas zonas de Asia, sobre todo el sudeste e India, tienen riesgo de Malaria, por lo que me han recetado 8 cajas de un antipalúdico. Hay que empezar a tomarlo un día antes de entrar en zona de riesgo, durante y hasta un mes después de salir de la misma. Resultado: 5 meses tomando una pastilla diaria...mejor prevenir..

Pasos previos

22 sept 2011





- Decidir que te vas. Algo que muchas veces sucede incluso antes de decidir el destino y que estoy segura que todo el que finalmente se marcha, se lo ha planteado previamente en alguna que otra ocasión. Y por supuesto elegir la fecha en la que vamos a comenzar.

- El segundo paso sería decidir el destino, esto despenderá en gran medida de las preferencias personales de cada uno y también del dinero del que dispongamos. Para ello tendremos que calcular un presupuesto aproximado,  en base al cual se alargara mas o menos nuestra estancia. Tenemos que tener en cuenta el nivel de vida del país o de los países que queremos visitar, si tenemos intenciones de trabajar por el camino...
Para Asia, y en base a experiencias de otros viajeros, el presupuesto aproximado que hemos calculado es de unos 25 euros diarios (para el que le interese, daré datos más concretos a la vuelta)

El recorrido

2 sept 2011

Los nervios empiezan a recorrer mi cuerpo cuando apenas falta un mes para partir. Aún recuerdo el día que estaba en la cola esperando para renovar mi pasaporte hará ya casi 3 meses. Y, en ese instante, aunque pensé en el viaje y sentí una especie de leve cosquilleo, todavía me parecía un poco increíble, algo que sabes que va a pasar pero de lo que no eres del todo consciente.... Pero ahora, en este momento, que ha pasado más rápido de lo que me imaginaba, ya estamos inmersos en los preparativos necesarios antes de partir, ya que, aunque en la medida de lo posible es un viaje " a la aventura" hay ciertas cosas sin las que no nos podemos ir.

El destino estaba claro desde el principio: Asia. El recorrido previsto el siguiente: vuelo Madrid-Moscú, desde donde comenzaremos nuestro viaje en tren para realizar la ruta transmongoliana, donde después de recorrer miles de kilómetros por tierra llegaremos desde Europa hasta China atravesando Rusia y Mongolia.
Creo que es una buena forma de comenzar, ya que muchas veces nos centramos tanto en el destino, en llegar, que nos olvidamos de la esencia de viajar, de disfrutar del viaje en sí... Desde aquí la idea es atravesar China de norte a sur para llegar al sudeste asiático (Laos, Camboya, Vietnam, Thailandia, Indonesia...) desde donde a continuación viajaremos a India para cruzar Nepal y llegar y finalizar el viaje en el techo del mundo, el Tibet, lugar que sin haber pisado ya me fascina.



En otra entrada explicare cuales son los preparativos necesarios para hacer un viaje de este tipo, por si a alguien le pudiese ser de utilidad. Y que aunque en un principio puede parecer un poco "rollo", forma parte del encanto de viajar.
 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales