Con la tecnología de Blogger.

Pakse y Champasak

13 feb 2012

Nos adentramos en la principal región cafetera de Laos, la meseta de Bolaven. Llena de selvas, cascadas y varios grupos de minorías étnicas.

Tadfane
La ciudad de Pakse es un punto perfecto, y que casi todos los viajeros utilizan, para explorar esta zona.
La cascada de Tadfane, es una de las mas hermosas de la zona. Con 130 metros de altura, sus dos finas cascadas emergen de una espesa vegetación.

TadYuan
Desde donde se observan no es posible ver el final de las mismas. Cercana a esta, se encuentra la de TadYuan, a la que se accede a través de unas escalera y que tiene una caída de agua muy bonita.

Mas alejada se encuentra la de Tadlo. En esta pintoresca cascada no resulta demasiado sencillo darse un chapuzón, pero nos las ingeniamos para refrescarnos un poco.

Entre los grupos de minorías étnicas que se encuentran por los alrededores están las tribus de Alak, Nge y Ka tu. Gracias a uno de ellos, que hablaba ingles y que nos hizo un poco de guía, pudimos conocer un poco mas de las costumbres de su gente.
La gran mayoría viven en casas junto con sus familiares (pueden llegar a vivir unas 40 personas en una misma casa). En muchas ocasiones los niños se casan a la edad de 4 o 5 años y si les es posible mantenerlas, los hombres pueden tener más de una mujer (aunque la ley laosiana no lo permite). Aunque por lo que principalmente es conocido este pueblo, llamado Bane Kokphoung , es por una de sus tradiciones. Construyen sus propias tumbas mientras están vivos y algunos de ellos las guardan bajo sus casas o en las granjas.
Otra de las minorías se localizan en el pueblo Ban Huy Houn, conocidos por sus ropajes que ellos mismos tejen. Es posible ver a las mujeres tejiendo, y si se quiere, comprar alguna prenda.




Por último, uno de los puntos más importantes de este país es el Wat Phu Champasak, situado en la población Champasak a apenas una hora de camino de Pakse, y que es considerado uno de los conjuntos arqueológicos más impresionante de Laos. Emplazado en la ladera de una montaña, se trata de un templo perteneciente al imperio Khmer, pero anterior a los de Angkor. Está dividido en dos partes, la inferior, formada por dos palacios que se encuentran en ruinas, y la superior, a la que se accede a traves de una escalinata muy empinada, y donde está ubicado el templo. Antiguamente debía contener un gran falo de Shiva, pero más adelante se convirtió en un templo budista, que se ha mantenido hasta hoy en día. De hecho, todos los años, normalmente en febrero, es posible acudir a un festival budista que se celebra en el templo y que dura unos tres días. Nosotros llegamos en el último día de la celebración, y todos los alrededores de templo estaban llenos de puestos de comida, un par de escenarios y algún que otro peregrino.

Interior Wat Phu Champasak
Aunque mucha gente hace excursiones desde Pakse, nosotros pasamos un par de días en Champasak. El pueblo es muy pequeño, únicamente consta de una calle con las casas, restaurantes, guest house, tiendas.. a ambos lados de la carretera.
A orillas del Mekong, y aunque parezca extraño, en su día fue capital de un reino lao.
Además de ver el famoso Wat, en este lugar decidimos dar un pequeño cambio al viaje. Aunque en el primer itinerario indique que viajaría a Indonesia, prácticamente desde el principio del viaje lo tuvimos que descartar por la falta de tiempo. Ahora, y tras mirarlo todo un poco, nos vuelve a cuadrar. Con el billete de avión ya cogido, y si nada raro pasa, volaremos alli!! Aunque todavía queda tiempo para eso y muchas cosas que contar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales