Con la tecnología de Blogger.

Hua Shan

23 nov 2011

Emprendemos de nuevo nuestro camino. Esta vez nos dirigimos a Hua Shan, con el objetivo de subir a una de las 5 montañas sagradas del taoismo. Está formada por 5 picos, de los cuales, el más alto es el sur, con una altura de 2154 metros. También es conocida por tener una de las rutas turísticas más peligrosas del mundo.

Así que partimos desde el pie de la montaña, desde el mismo pueblo de Hua Shan. Nos esperan 6 km hasta el pico norte, desde donde salen una serie de senderos que son la única forma de acceder al resto de picos. El camino, aunque es bastante accesible, para alguien que no está acostumbrado a subir un monte (yo misma), es agotador. Los 4 primeros km son “fáciles”. Los otros dos restantes tienen, entre otras cosas, 80 metros de escaleras prácticamente verticales. En la primera parte de la ascensión tardamos unas 5 horas. Tras una parada para comer teníamos que continuar hasta el pico este, donde teníamos intenciones de quedarnos a dormir. Tras una larga caminata de escaleras, escaleras y más escaleras, ya de noche llegamos al hotel donde íbamos a pasar la noche. No tenia ninguna comodidad, pero es el sitio perfecto para levantarnos a la mañana siguiente para ver el amanecer. Dormimos en una habitación de 10, pero únicamente nos encontramos nosotros tres y un chico joven, chino, que llegó un poco más tarde que nosotros. Gracias a su consejo viajaremos a visitar un valle, que no teníamos previsto, y que, según el mismo ha descrito es una de los lugares mas bonitos de china. Ya daré más datos.

 A la mañana siguiente nos levantamos a las 6 de la mañana para ver el amanecer. Las vistas y el agotamiento que siento en las piernas a merecido la pena. A estas horas casi no hay nadie,y las vistas, tanto ahora como durante la ascensión son espectaculares. Las imágenes hablan por si solas.

Amanecer desde el pico este
Uno de los templos

Hoy vamos a recorrer el resto de los picos que nos quedan a través de la cresta del dragon verde , un paso espectacular que une el Pico Norte con el resto de los Picos. Es un paso estrecho que sube unas empinadas escaleras con acantilados a ambos lados.

Nos dirigimos al pico sur, donde se encuentra el sendero que antes he mencionado. Sin duda es un paseo que corta la respiración, tanto por el peligro que conlleva (aunque hoy en día mucho menor, ya que vas sujeto por dos arneses a una cadena en la pared, un poco oxidada, eso sí) como por la belleza del paisaje. Al pasarlo nos encontramos con un buda en una cueva, al que le dejamos una ofrenda de incienso.
Por fin llegamos al punto más alto de la montaña, que se encuentra a 2154 metros de altitud,
para, poco después, emprender el regreso hacia el Pico Norte, donde, esta vez tomamos el teleférico.


 Hua Shan es uno de esos lugares únicos en el mundo que uno debería visitar.

7 comentarios

  1. woooowww!!!! se corta hasta la respiración sólo con verlo en fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando temblaban un poquito las piernas era al soltar las manos para sacar fotos!

    ResponderEliminar
  3. Jo maja, no estoy segura de que yo me subiera ahí tan arriba. Ten cuidado y el truco es no mirar para abajo. Ciao. Un beso. Iratxe

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Alex, uno de los chicos españoles del hostel de Xian. Vaya! al final hicisteis Hua Shan! Una pasada de montaña y de caminata. Nosotros tuvimos mala suerte y no encontramos el famoso pasamanos pero del resto solo decir que es un sitio sobrecogedor. Uno de los lugares más bonitos que he visitado en mi vida.Espero q sigais bien con el viaje y si necesitais información para el Tibet o Nepal pregúntame por el Facebook. Alejandro Gonzalez Asensio.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! Y vaya miedo no?? Esto es peor que las pirámides de egipto! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex!! Qué tal todo? Como terminasteis vuestro viaje? Tibet seguro que increíble. El pasamanos la verdad es que sabíamos donde estaba, porque era una de las cosas que queríamos hacer en la montaña.
    Gracias, si tenemos alguna duda te preguntaremos.
    Cuidate mucho. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  7. Toni!!
    Que va, miedo no mucho la verdad. Los que me conocen saben que me encantan este tipo de cosas.
    Lo de las piramides... otro mundo!jeje
    1 beso

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales