Con la tecnología de Blogger.

Pasos previos

22 sept 2011





- Decidir que te vas. Algo que muchas veces sucede incluso antes de decidir el destino y que estoy segura que todo el que finalmente se marcha, se lo ha planteado previamente en alguna que otra ocasión. Y por supuesto elegir la fecha en la que vamos a comenzar.

- El segundo paso sería decidir el destino, esto despenderá en gran medida de las preferencias personales de cada uno y también del dinero del que dispongamos. Para ello tendremos que calcular un presupuesto aproximado,  en base al cual se alargara mas o menos nuestra estancia. Tenemos que tener en cuenta el nivel de vida del país o de los países que queremos visitar, si tenemos intenciones de trabajar por el camino...
Para Asia, y en base a experiencias de otros viajeros, el presupuesto aproximado que hemos calculado es de unos 25 euros diarios (para el que le interese, daré datos más concretos a la vuelta)

- Itinerario: Una vez decidido el país y el presupuesto, lo mejor es realizar un itinerario aproximado y realista al tiempo del que disponemos. La idea es vivir viajando, no ir a contra reloj. Y por supuesto ser flexible, no dejar nada cerrado. Durante el camino pueden suceder muchas cosas que nos lleven a modificar nuestra ruta.
Es el momento de disfrutar y aprovechar la libertad que da un viaje de este tipo.

- Transporte: Decidir como nos vamos a mover en el país de destino. Existen los famosos billetes para dar la vuelta al mundo llamados Round The World (RTW), que todos los que nos planteamos viajes de este tipo consultamos en algún momento. Consisten básicamente en un billete de avión que permite hacer un cierto numero de paradas o recorrer una cierta distancia (millas) alrededor del mundo. Hay que volar con aerolíneas pertenecientes a una misma alianza (Round the world flights, One World, Star Alliance son unas de las más conocidas), el punto de salida y de regreso tiene que estar en el mismo país y hay que seguir una dirección. No todas las alianzas tienen los mismos destinos disponibles, por lo que tendríamos que informarnos previamente dependiendo de los lugares a los que queramos viajar.
La otra opción es viajar por libre, buscando medios de transporte sobre la marcha, tanto vuelos, como autobuses, trenes...Particularmente y en mi opinión los billetes RTW tienen mas desventajas que ventajas, porque te obliga a planificar la ruta con antelación. Además, aunque sabes el dinero que te vas a gastar en los vuelos, es posible que si los compras sobre la marcha te puedan salir mas económicos. Pero, como he dicho, es una opinión personal.

- Situación laboral: Que hacer con el trabajo ¿lo dejamos? ¿podemos pedir una excedencia?
El que pueda dejarlo sin mayores preocupaciones, que suerte!!!
En mi caso, he solicitado una excedencia. Para los que le interese, hay que tener al menos un año de antiguedad en la empresa, y se puede solicitar desde 6 meses a 5 años. Durante el primer año tienes derecho a que te reserven tu puesto de trabajo, aunque esto no significa que cuando vuelvas vayas a poder reincorporarte seguro. Importante avisar a la vuelta con al menos un mes de antelación de la fecha de finalización de la excedencia, tanto para prorrogarla como si queremos reincorporarnos.

Esto sería lo primero que nos tendríamos que plantear. Una vez solucionadas estas cuestiones habría que empezar con los preparativos del viaje propiamente dicho. Iré explicando en futuras entradas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales