Con la tecnología de Blogger.

Visados

29 sept 2011



Para este viaje, únicamente hemos preparado desde aquí dos visados, el de Rusia y el de Mongolia.
En el que más papeles te piden es en el visado ruso, aunque la verdad es que al final es menos de lo que parece en un principio.
A fecha de hoy os comento los pasos que habría que realizar para tramitarlos (siempre, por supuesto, es mejor asegurarse de que no ha cambiado ningún requisito)

Visado Rusia: Una de las embajadas se encuentra en Madrid, por lo que llevando directamente allí los papeles se puede tramitar. Otra poción es tramitarlo mediante la Central de Visados Rusos, donde previo pago de 65 euros y enviándoles la documentación necesaria mediante mensajero (o personándote en sus oficinas si vives en Madrid) te lo gestionan. La documentación necesaria es la siguiente:


  • Dos copias del formulario de solicitud de visado rellenado y firmado. Se puede descargar directamente desde la web de la embajada Rusa.
  • Dos fotografías de tamaño carnet
  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado y debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
  • Seguro de asistencia en viaje. Hay ciertas compañías de seguros "autorizadas" por la Federación de Rusia. Si no, simplemente con que en tu seguro este indicado que da asistencia en Rusia, sería suficiente.
  • "Visa support", compuesto por touristic voucher y la confirmación de recepción de turista extranjero. Estos dos documentos no son la reserva del hotel. Si solicitas el visado mediante la Central de Visados, previo pago, te facilitan ellos este papel. Si no hay webs por internet donde también se puede conseguir, como por ejemplo aquí.
Al final todo es un negocio... pero si queremos viajar a Rusia, es lo que toca!

Visado Mongolia:
En España únicamente se puede tramitar el visado en Barcelona, por lo que si no vives allí y no te puedes personar en la embajada con toda la documentación correctamente preparada, toca, de nuevo, enviarlo por mensajero.
Documentación a enviar:
  • Pasaporte original en vigor con una validez mínima de 6 meses
  • El formulario de visado rellenado y firmado. Se puede descargar directamente desde la web del Consulado de Mongolia. 
  • 1 fotografía, tamaño carnet, original pegada en el formulario (no grapada).
  • Comprobante de seguro de asistencia en viaje. Con una fotocopia vale.
  • Comprobante del transporte de entrada y salida al país: Fotocopia del billete o la reserva del vuelo a Mongolia, o del vuelo al país desde el que se llega a Mongolia y del que se regresa, o del comprobante de la compra del billete de tren de entrada y salida. Si no se dispone de estos comprobantes, como es mi caso, simplemente enviando una carta explicativa con los motivos por los que nos se presentan dichos documentos valdría.
  • Fotocopia del comprobante del ingreso de las tasas consulares (70 euros por persona)
Una vez enviada la documentación, si todo es correcto, te envían un email con un número de recogida y la fecha a partir de la cual puedes pasar a recoger el visado.

Con esto ya tenemos lo necesario para comenzar el viaje. El resto de visados los iremos tramitando sobre la marcha, en las fronteras los que sean posibles, o si no en las embajadas de países vecinos. Esperemos no tener ningún problema!!

2 comentarios

  1. Hola!! Bueno, has tenido problema por no llevar la salida de Mongolia? Otra cosa, dices que le escribes una carta explicativa con los motivos por los que nos se presentan dichos documentos, la redactas tu? En español, ingles o mongol? xD jaja, bueno espero q estes mejor que bien! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Perdona por tardar tanto en contestar, pero es que no paramos! La carta la redacte yo misma para tramitar el visado, en español. Y en las fronteras no hemos tenido ningún problema, ni para salir de Rusia, ni para salir de Mongolia.
    Cualquier otra duda me dices! Y gracias, sí, estoy genial!
    1 beso

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales