Con la tecnología de Blogger.

Salud

27 sept 2011


- Vacunas: Llamar al menos dos meses antes al centro de vacunación internacional de tu provincia. Antes de verano con más antelación. A modo informativo os comentare las vacunas que me han recomendado (y por supuesto, y en su gran mayoría, ya me he dado), en función al viaje que voy a realizar. Como siempre todo depende de el país o los países que vayamos a visitar, de la zona que se visita, la época del año, la duración y el tipo de viaje entre otros. Para mi recorrido han sido las siguientes:
  • Encefalitis Japonesa (2 dosis) y Meningitis: Las dos puestas en el mismo centro de vacunación internacional, previo pago de unos 35 euros.
  • Hepatitis A, Rabia (3 dosis) y Polio (una dosis de recuerdo): En el mismo centro de salud. Las cubre la Seguridad Social.
    • Fiebre Tifoidea y Cólera. Las dos orales (aunque la de la fiebre tifoidea también te la pueden inyectar. Yo particularmente la pedí oral, ya tengo suficientemente agujereado el brazo)
Además, ciertas zonas de Asia, sobre todo el sudeste e India, tienen riesgo de Malaria, por lo que me han recetado 8 cajas de un antipalúdico. Hay que empezar a tomarlo un día antes de entrar en zona de riesgo, durante y hasta un mes después de salir de la misma. Resultado: 5 meses tomando una pastilla diaria...mejor prevenir..

 - Seguro de viaje: Con cobertura sanitaria mundial. Hay muchisimas compañias entre las que elegir, pero la gran mayoría tienen precios muy elevados. En mi caso he contratado con Arag, que indicándoles el tiempo y el lugar donde te vas te hacen un presupuesto. Después de mucho mirar fue la que más me convenció.

- Botiquín:
Preparar un botiquín para tanto tiempo no es sencillo, teniendo en cuenta que la mochila no es todo lo grande que nos gustaría, y que ya sólo con las pastillas de la Malaria ocuparemos un buen espacio... pero a grandes rasgos esto es lo que yo me voy a llevar:
- Antidiarreico: Fortasec
- Analgésicos: Gelocatil, Ibuprofeno...
- Antialérgicos
- Quimioprofilaxis para la Malaria: 7 cajas de Proderma y una de Malarone
- Repelente de insectos: Goibi Xtreme

De momento esto y 1 caja de Espidifen.. no se si tendré que añadir alguna cosa más en el último momento (si me cabe todo esto vamos bien!)

2 comentarios

  1. Hola Zio!!

    Cuando pones 35€, te refieres a cada uno, o a las 2 o 3 que vienen juntas en cada frase?

    Gracias!
    Toni.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni!
    La de la encefalitis japonesa son dos tomas y la de la meningitis sólo una. En total los 3 pinchacitos son 35 euros

    De nada!!

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales