Con la tecnología de Blogger.

Wudang Shan, la cuna del Tai Chi

30 nov 2011

Hace algún tiempo leí un libro, Todo bajo el cielo, una novela que transcurre en este país y en la que mencionaban estas montañas. Así que tras decidir que uno de los países que íbamos a visitar era China, sentí las ganas de venir aquí.


Aunque no se trata de una de las 5 montañas sagradas del taoísmo, culturalmente tiene un gran interés. Es considerada la cuna del Tai Chi, arte marcial creado por un maestro del boxeo shaolin al que no le gustaba la dureza del mismo.

El día que hemos elegido para visitarla no es el mejor para poder ver las vistas desde la cumbre, pero le da un encanto especial. Todo está cubierto de una niebla que le da un aura misterioso al lugar. Hay un autobús que recorre toda la montaña y del cual te puedes ir bajando para ver los diferentes templos que tiene repartidos a lo largo del camino.


En la cumbre, y tras tomar el teleférico, se encuentra un fuerte llamado Ciudad Prohibida, en cuyo pico está la Sala dorada, un templo construido totalmente en bronce y recubierto de oro.



Sala dorada
Podría daros más datos de este lugar o contaros la historia de los diferente templos, pero muchos no los vi, y de otros tantos no sabría que decir. Me quedo con el lugar ( uno a los que más nos ha costado llegar) y con las sensaciones que me inspiró.
Realmente imagino como sería la vida aquí antes de convertirse en un sitio turístico, en la vida de los monjes y en lo que me gustaría poder charlar con uno de ellos, que seguramente enriquecería mucho más mi vida que cualquier dato histórico (que tampoco esta mal saber) que pueda leer.

2 comentarios

  1. hola! estuve en 9/12 cuesta mucho llegar , x la informacion turistica, solo el que realiza taichi , o alguna diciplina marcial sabe de la existencia de este lugar.
    Este fue el lugar que toco realmente mi alma.! mi emocion lleno de lagrimas mi rostro, me di cuenta que estaba en China! que tal vez no iba a experimentar esta sensacion otra vez.Hay una escuela de artes marciales donde puedes alojarte, aprender con los maestros, su cultura ,idiomas , vale la pena conocer!

    ResponderEliminar
  2. Sensaciones así sólo se pueden sentir cuando viajas! Me alegro que llegarás a este lugar tan mágico y que te provocara tanta emoción! Un saludo y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales