Con la tecnología de Blogger.

Navegando por el Yangtzé

27 nov 2011

Comenzamos nuestro crucero que nos llevará desde Chonquing a Yichang a través de las tres gargantas por el río Yangtzé, el río más grande de China y el tercero del mundo.


Hay varias formas de realizar este crucero. En barcos internacionales, que son los que habitualmente contratan turistas occidentales, en barcos con pasajeros chinos, o en lanchas rápidas, que realizan el recorrido en tal solo 11 horas. Nosotros optamos por la segunda opción. El barco.. bueno, una imagen vale más que mil palabras. El interior tampoco era una maravilla, pero digamos que era aceptable.




Partimos desde la ciudad de Chonquing. Por el día no tiene nada en especial, pero por la noche es todo un espectáculo visual. Muchos de sus edificios, así como los puentes están iluminados. 

Vista de una de las gargantas


Durante el recorrido se pueden apreciar las tres gargantas, con grandes desfiladero, resultado de años de erosión por el agua.
A los lados se ven pequeñas y grandes poblaciones , templos y el impacto que la gran presa ha causado en el paisaje al subir el nivel de agua del río.







Presa




Esta presa se encuentra a orillas de la ciudad de Yichang y es la obra de ingeniería hidráulica más grande del mundo.







Durante el recorrido visitamos ,además de un templo, Fengdu, una ciudad conocida como "la ciudad fantasma", ya que se cree que las almas de los difuntos vienen a descansar aquí. Por ello está rodeada de templos y estatuas de demonios maleficos. 

Pero sin duda alguna, lo que no hay que perderse son las tres pequeñas gargantas. El recorrido lo realizamos en una embarcación más pequeña con espectáculo incluido. El paisaje es espectacular.

Tres pequeñas gargantas

Sólo por esto ya merece la pena realizar este crucero.
Tras 4 días y 3 noches llegamos a Yichang donde tras pasar una noche pondremos rumbo a nuestro próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales