Con la tecnología de Blogger.

Xi´an

9 nov 2011

Seguimos descubriendo China y en tan sólo 12 horas de tren llegamos a Xi´an, capital de la provincia de Shaanxi.

Aunque solo llevamos unos 10 días por este país dónde tu cara es la extraña, dónde te miran raro, dónde chinos se quieren hacer fotos contigo y no paran de escupir, hay gente en todos lados a todas horas, la circulación es un caos... ya nada de esto me resulta extraño.

Hablando de la ciudad donde ahora mismo estoy, está claro que una de las cosas que más se conocen de Xi´an son los guerreros de terracota , patrimonio de la humanidad. Son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real y se encuentran a una hora en autobús de Xi´an. Hay tres fosas escavadas, pero sin duda, la más impresionante es la que contiene mas de 6000 figuras.

Otros lugares que no hay que perderse de la ciudad son las torres de la campana y el tambor.

Torre del tambor al fondo
Callejear y perderse tanto por los mercados locales (al que llegamos por casualidad intentando buscar un mercado de pájaros)....



...como por el barrio musulmán, donde se encuentra una gran mezquita.


Y visitar la muralla de la ciudad que es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China.

Como sugerencia, puedes ahorrarte bastante dinero sacando las entradas como si fueras estudiante. Para ello lo único que necesitas es mostrar el DNI y en la mayor parte de los sitios ni se enteran. El único sitio donde lo hemos utilizado ha sido en los guerreros de terracota, pero estoy segura de que nos vendrá bien en más ocasiones.
Esto lo descubrimos gracias a unos chicos de Salamanca que se alojaban en nuestro hostal y con los que compartimos unas cervecitas ayer por la noche. No nos fuimos a dormir hasta las 5 de la mañana, así que esta mañana a costado un poquito levantarse, pero mereció la pena. Gracias chicos, suerte en lo que os queda de viaje!!!

2 comentarios

  1. Hola Zior!!
    Impresionante los guerreros de Terracota!
    Y ke suerte la coincidencis en el hostal con los chicos de Salamanca.Se tiene k agradecer en el viaje estar en compañía de gente k habla tu mismo idioma...
    Bueno, guapa,sigue andando tu camino...Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los guerreros increíbles, no había uno igual a otro. Y sí, la verdad es que se agradece, porque la verdad es que tampoco nos hemos cruzado con tantos.
    1 besito

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales