Con la tecnología de Blogger.

Primeros pasos por Vietnam. Hanoi

28 dic 2011

Tomamos el vuelo en Shanghai hasta la población en la que se terminara nuestra aventura en China y nos abrirá la puerta hacia un nuevo país, Vietnam.

Llegamos así a Nannning, ya de noche. Aunque no tuvimos tiempo de ver la ciudad (ya que a la mañana siguiente nos íbamos pronto), salimos a cenar y a visitar el mercado nocturno. Y lo menciono, porque de todos los mercados nocturnos que he visto en China, este es el que mas me ha gustado, por lo que si se tiene un poco de tiempo recomiendo visitar. Entre otros manjares, vimos, que no degustamos, tiburón, cocodrilo y perro.

A la mañana siguiente cogimos el autobús que nos llevaría a Vietnam.
Tras unas 3 horas de viaje, con una parada para comer (incluida con el ticket del autobús) llegamos a la frontera, donde te deja el autobús, coges tu equipaje y en unos vehículos más pequeños te llevan primero a realizar los tramites de salida de China ( rellenar un pequeño formulario, enseñar el pasaporte, sello de rigor y listo) y a continuación a la delegación de Vietnam (donde simplemente toman los datos de tu pasaporte y te sellan el visado). Tanto los tramites de salida de China, como los de entrada en Vietnam, como veis, fueron muy sencillos.
Tras esto, que no duraría más de una hora, nos encaminamos a tomar de nuevo el autobús, esta vez, ya en tierra Vietnamita, con destino a Hanoi.
La ciudad, a primera vista, aparenta ser un caos, sobre todo por la cantidad de motos que hay y la sensación de que no siguen ninguna norma.

Pero una vez pasada la impresión inicial, y sobre todo, después de descansar un poco del viaje las cosas se empiezan a ver de otra manera.
Lo mejor de la ciudad es perderse (literalmente) por las calles del casco antiguo. Motos, vendedores ambulantes con los famosos gorros cónicos llenan las calles junto con las tiendas y los pequeños restaurantes callejeros, algunos de ellos improvisados en cualquier esquina. Está lleno de vida.

Casco antiguo
El lago Hoan Kien se encuentra al sur del casco antiguo. Rodeado por un paseo con arboles, es un pequeño espacio donde alejarse un poco del ajetreo de la ciudad. En el centro existe una isla con un monumento llamado Torre de la Tortuga. Como en muchas otras ocasiones en Asia, adquirió este nombre por un leyenda, que cuenta que el cielo envió a uno de los emperadores una espada mágica que sirvió para expulsar a los chinos de Vietnam. Después de la guerra, el emperador se encontró una tortuga en el lago que se trago la espada. El nombre del lago significa “lago de la espada recuperada”, porque se supone que la tortuga devolvió la espada al cielo.

Lago Hoan Kien y torre de la Tortuga al fondo
A poca distancia también se encuentra el complejo del mausoleo de Ho Chi Minh, donde, ademas de visitar el mausoleo, se puede ir al museo o la pagoda de un pilar, que representa una flor de loto emergiendo de las aguas.

Pagoda de un pilar
Poco a poco nos vamos haciendo a este nuevo país y sus gentes, a su ritmo de vida, a su comida.
Y decidiendo los próximos pasos que vamos a dar.

4 comentarios

  1. hola ziortza!no sabes la envidia que me da esta aventura en la que te has embarcado, creo que esto solo lo hace quien tiene una gran ilusión y una valentía enorme.tu has descubiero Asia y yo una prima valiente que me encanta como escribe.un fuerte abrazo de tu prima Edurne

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog, seguiré viniendo por aqui, porque yo soy también otra apasionada por los viajes. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias prima! Las ansias por conocer mundo vencen cualquier miedo que pueda aparecer. Me alegro que te guste el blog. 1 beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Nieves, pasate siempre que quieras, que yo estaré encantada! Un saludo

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales