Con la tecnología de Blogger.

Una Navidad diferente. Bahía de Halong y Cat Ba

30 dic 2011

Me despierto como un día cualquiera. Salimos del hotel y tomamos el mini bus que nos llevará hasta la ciudad de Halong. Aquí, montamos en un barco que nos llevará por la bahía de Halong hasta la isla de Cat Ba.

Bahía de Halong
La travesía es tranquila. Navegamos por este maravilloso lugar, Patrimonio de la humanidad, y una de las siete maravillas naturales del mundo.
Una increíble cantidad de islas de aspecto karstico y cubiertas de una viva vegetación surgen de sus aguas.
Pero sin duda, la mejor manera de apreciar la belleza de este lugar es remando a bordo de un Kayak. Sintiéndote pequeño e inundado por la majestuosidad del lugar. 



Tras disfrutar del paisaje, y ya de noche, ponemos rumbo, ya sí, a Cat Ba. De repente empiezan a sonar canciones navideñas en una televisión del barco y caigo en la cuenta, estamos en Nochebuena!

Resulta todo muy extraño. Me encuentro, a dios sabe cuantos kilómetros de lo que considero “mi pequeño mundo”, mi familia y extrañamente, aunque ya no me gustan estas fechas como antes, y de hecho, cuando pensé en el viaje me alegre de tener que pasarlas fuera, siento añoranza. Sé lo que los míos van a hacer en el día de hoy, es prácticamente un ritual de cada año, y realmente lo añoro. A una parte de mi le gustaría estar allí, y sé, que aunque no este presente físicamente, estaré en sus mentes (y seguro que en algún que otro comentario).

Mis pensamientos se ven interrumpidos por el guiá que nos avisa que ya hemos llegado. Bajamos del barco, y allí no hay nada. Cogemos el autobús que nos tiene que llevar al pueblo. Tarda una media hora, y todo el camino lo hacemos en la mas absoluta oscuridad.

Tanto la nochebuena como la Navidad discurren de forma tranquila. Nos encontramos en un resort de la isla. No hay muchos turistas, y realmente la isla parece un tanto “abandonada”. El pueblo es pequeño, apenas 1,5 kilometros cuadrados. Casi no hay trafico. No hay ruidos.

Una de las playas
Y así transcurren los tres días que pasamos aquí. Descansando, paseando por la playa, por el pueblo y disfrutando del privilegio de estar en este lugar aun no masificado por el turismo y donde estar sólo en la playa es posible. Rodeados de un entorno único, en una Navidad diferente....


 Un beso a tod@s y Felices Fiestas!!

9 comentarios

  1. ¡¡¡Qué bonito!!! Claro que estás en nuestra mente¡¡¡ Vividora¡¡¡¡
    Zorionak eta urte berri on¡¡¡
    Un montón de besos,
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. YA CASI URTE BERRI ON WAPA AUNQUE EL AÑO NUEVO CHINO ES CASI UN E MES MAS TARDE!!!UN BESOOO DE : JANIRE SANCHEZ!

    ResponderEliminar
  3. REALMENTE ERES UNA AFORTUNADA POR VIVIR DE ESTA MANERA TAN ESPECIAL LA NAVIDAD... EN OTRO CONTINENTE... EN LA ISLA DE CAT BA. POR AQUÍ MÁS DE LO MISMO, ASÍ K SIGUE DISFRUTANDO Y K NO TE INUNDE LA NOSTALGIA, SÓLO LA JUSTA, YA QUE CUANDO VUELVAS TODO SEGUIRÁ EN SU SITIO. FELIZ AÑO NUEVO, ZIOR! MUXUS. DÉBORA.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ NAVIDAD.... MUAKKKKKK
    SONIA.

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas, Felez 2012 y un beso enorme para tod@s!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola peque:
    Soy la madre de tu compañero de viaje y quiero que sepas que me siento muy orgullosa de vosotros, Eres una persona magnífica y me gustaría felicitarte por ello.
    Me alegro de que la experiencia os sirva para haceros unas personas más abiertas y un poco más sensatas. Aprovedhar bien todas las experiencias.
    TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2012 Y TODOS LOS QUE RESTAN POR VENIR.
    Personas así hacen que suba nuestra fé en el resto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario. Feliz año para vosotros también!!!

    ResponderEliminar

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales