Con la tecnología de Blogger.

Tailandia. Datos Prácticos

18 mar 2012

Decimos adiós a otro país. 27 días no han sido suficientes para conocer todas las maravillas de este lugar, pero sí muchas de ellas. El recorrido que hemos realizado ha sido el siguiente:
Chiang Mai- Bangkok- Koh Tao- Ton Sai- Koh Lipe


MONEDA (1€ = 40 bath)
(1$= 30 kip)

Alojamiento
Se pueden encontrar alojamientos para todos los presupuestos, si bien es verdad que no son tan económicos como en otros países en los que hemos estado, y los que lo son, son de bastante menos calidad. El precio medio que hemos pagado por habitaciones dobles con baño ha variado un poco en función a si disponían o no de aire acondicionado, si la ducha era de agua fría o caliente....la media está entre 6-10 euros por persona. Los bungalows en las playas son mas económicos, por unos 5 euros (de media, se pueden encontrar más baratos) es posible dormir en uno doble con ducha de agua fría y ventilador.

Nuestros alojamientos (con sus respectivas notas):
Chiang Mai. Thaphae Garden Guesthouse. 7
Bangkok. Penpark Palace. 9
Koh Tao- Laem klong. 6
Ton Sai. Mambo. 6
Koh Lipe. Mali Resort. 6

Transporte

El precio del transporte es bastante elevado para lo que estábamos acostumbrados (si comparamos con cualquier país europeo, por supuesto que es más barato), sobre todo para los viajes entre islas o los viajes combinados que incluyen barco.

Precios transporte (bus o combinado bus-barco):
Chiang Mai- Bangkok: 500 bath
Bangkok- Koh Tao: 550 bath
Koh Tao- Ton Sai: 1100
Koh Tao- Koh Pangan: 450 bath (sólo ida)
Ton Sai- Koh Lipe: 1200 bath
Koh Lipe- Kuala Lumpur: 1000 bath


Comida

Este es el país donde mas hemos aprendido de su gastronomía, gracias, en gran medida, al curso de cocina que realizamos.
Por supuesto, al igual que en el resto de Asia, el arroz forma una parte esencial de su dieta, para algo también son el primer exportador mundial del mismo.
El picante y el curry, rojo y verde, forman una parte importante de sus especias.
El Pad Thai lo venden en cada esquina a todas horas. Básicamente son noodles o fideos con carne o pescado y huevo, ademas de un poquito de verdura, y con su sabor característico, en gran parte por la salsa de ostras que utilizan para cocinar (la usan en otras muchas de sus comidas) y el aceite de pescado  (que lo utilizan a modo de sal).

Precios Medios
Comida: 50-100 bath
Paquete de tabaco: 38-80 bath
Café: 20-30 bath
Refresco: 15-20 bath
Agua: 10 bath
Lavandería: 40 bath kilo

Como siempre, datos un poco a rasgos generales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales