Con la tecnología de Blogger.

Hampi, vestigios del pasado

20 abr 2012


Situado en el estado de Karnataka, el centro de la nueva Hampi, Hampi Bazaar, se ubica junto a las ruinas del centro sagrado, pertenecientes a la antigua ciudad de Vijayanagar. Esta ciudad fue uno de los mayores imperios hindúes de la historia india.

Templo Virukpasa
El templo Virukpasa, templo principal del centro sagrado y uno de los más antiguos de la ciudad, se puede observar desde cualquier punto de Hampi Bazaar. Al lado de este se encuentra el pequeño monte Hemakuta, salpicado de otros templos más pequeños.
El templo Vittala, a 2 km de distancia, es el más importante de todas las ruinas y uno de los que mejor se ha conservado hasta hoy en día.

El otro punto principal de las ruinas se ubican a 2 km del centro sagrado, y es conocido como el templo real. Sus templos principales a destacar son el Lotus Mahal y los establos de los elefantes.

Templo Vittala
Los habitantes de Hampi viven principalmente del turismo que llega hasta aquí atraído por sus ruinas, por lo que la zona esta repleta de pequeñas guesthouse, restaurantes y tiendas. Con un aire a pueblo, las vacas campan a sus anchas por todos lados, no hay aceras y siempre acabamos con los pies completamente negros.
Podría hablaros de cada uno de sus templos, pero todo esto lo podéis encontrar en la wikipedia.
El encanto de este lugar radica en sus calles, en su gente. Perderse por sus ruinas, relajarse tomando un batido en uno de sus muchos restaurantes situados en los tejados de las guesthouse haciendo que el tiempo pase casi sin apenas darte cuenta, deleitarse con el paisaje que lo rodea, enormes rocas de granito, el pequeño ghat junto al río.. son algunos de los pasatiempos que aquí se pueden disfrutar.

El pueblo en sí no podría definirse como bonito, ni siquiera sabría como definirlo, pero sin duda tiene ese encanto especial que hace que te apetezca quedarte más de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales