Con la tecnología de Blogger.

Jaisalmer, la ciudad dorada del desierto

29 abr 2012


Mercado callejero
Casi todo el que llega hasta esta remota población es para realizar un safari por el desierto, pero no fue nuestro caso. Llegamos hasta aquí para admirar la belleza de esta ciudad, cuyo color dorado hace que se funda con el imponente desierto de Thar.
Rompiendo la monotonía del paisaje se encuentran mujeres con sharis y hombres con turbantes de vivos colores, que se muestran encantados de entablar conversación con los turistas, sobre todo los vendedores, que siendo temporada baja tienen mas tiempo disponible de lo normal. Así, tomamos un par de chai (té) con dos vendedores muy simpáticos, y nos compramos algún que otro recuerdo.

La arenisca del desierto flota constantemente en el ambiente y el calor, a estas alturas, ya empieza a apretar.
Uno de los principales reclamos de la ciudad es su fuerte, cuyo interior, aún habitado, alberga la ciudad vieja, se alza cercano a el mercado de Bhatia. También se encuentra el palacio Maharaja Mahal, ademas de varios templos jainistas e hindúes. Perderse por sus callejuelas laberínticas es muy fácil, pero no es muy grande, por lo que se puede recorrer fácilmente a pie, acabando, no se como, siempre en la plaza principal.

El problema es que hay mucha gente que vive en el fuerte (el 25% de la población del casco antiguo), y junto con la gran cantidad de restaurantes y hostales que hay por el turismo, deriva en que poco a poco, debido a todo el de agua que en él utilizan y al mal estado de las cañerías, este se está hundiendo. Además el olor que desprenden las cloacas abiertas se hace bastante difícil de soportar en algunos puntos.

Tras dos días, dejamos Jaisalmer para encaminarnos hacia otra ciudad del desierto. Nos espera otro duro camino hasta llegar a Bikaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales