Con la tecnología de Blogger.

Jodhpur, la caótica ciudad azul

26 abr 2012


Jodhpur es también conocida como la ciudad azul, debido a la gran cantidad de casas y construcciones pintadas en este color.

En la ciudad antigua, situada en el interior de la muralla, se encuentra la torre del reloj, que surje en el centro del bullicioso mercado de Sadar.

Fuerte de Meherangarh con la ciudad a sus pies
Sin duda, lo más impresionante de esta ciudad es su fuerte. Meherangarh, construido en lo alto de la montaña, se alza imponente dominando toda la ciudad. Formado por patios en diferentes niveles rodeados por palacios, gracias a la audio guía que se incluye en la entrada, es mucho más fácil imaginar como fue la vida antaño en este lugar. Las vistas desde lo alto no tienen desperdicio, la ciudad antigua a sus pies, seguida por la ciudad nueva, que ha crecido más allá de sus murallas.
Y resaltando sobre el fondo desértico puede observarse el palacio que es una parte actual residencia del marajá y por otro lado hotel de lujo.

Saliendo de la muralla se encuentra lo que parece un gran bazar, tanto la calle principal como todas las callejuelas que se sitúan a uno y otro lado están repletas de tiendas de todo tipo. Es un caos andar por aquí intentando que no te pille la moto o el rickshaw o la vaca que viene, procurando no chocarte con la gente que anda de aquí para allá, y todo esto bajo un calor abrasador y con el pitido de los claxon en tu cabeza sonando todo el rato.



En la linea de las ciudades hindúes de caos organizado, ya, poco a poco, y con más esfuerzo que en resto de los países, me voy acostumbrando. A lo que no me acabo de acostumbrar es a la cantidad de basura que hay por todos lados, veremos si con el tiempo lo consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales