Con la tecnología de Blogger.

Bikaner y el templo de Karni Mata

2 may 2012


El principal motivo por el que los viajeros llegan hasta esta remota población, es por la cercanía de la misma con el templo Karni Mata.

¿Veis la blanca?
Este templo es conocido por la cantidad de ratas que alberga. El motivo, según cuenta la leyenda es que Karni Mata pidió a Yama, el dios de la muerte, que resucitara al hijo de un narrador. Cuando este se negó, Karni Mata reencarno a todos los narradores muertos en ratas, para que Yama se quedara sin las almas de los humanos.
Así, las ratas son veneradas en este lugar, al que hay que entrar descalzo. Tienen cuencos con leche, cocos y hay quien las trae más comida. No se si sera porque en el momento en que fuimos ya hacia mucho calor en la zona, pero para ser tan veneradas parece que la gran mayoría están a punto de morir. También, parece ser, que hay dos o tres ratas blancas entre la multitud de ratas negras que hay en el templo, y que al que pueda ver una de ellas, le traerá suerte.
Mucha gente peregrina a este templo y no todos tienen la suerte de verla. Nosotros, sin buscarla, estábamos entretenidos sacando fotos a uno de los cuencos de leche repletos de ratas y ella sola se acerco a beber en el mismo. Rápidamente, gran cantidad de hindúes se empezaron a acercar y a señalar a la rata blanca. La habíamos visto!

Interior del fuerte
Los otros puntos interesantes de la ciudad son su fuerte, Junagarh, diferente a los que habíamos visto hasta ahora por el hecho de que este, en lugar de encontrarse edificado en una colina, se construyó a ras del suelo de la ciudad. Con salones muchos más coloridos que en los anteriores, la audio guía llega a cansar un poco.

No hay que perderse tampoco las callejuelas de su casco antiguo, situado junto a la estación de tren, donde se puede ver la vida diaria de la gente de la ciudad.

Poco más que decir de esta población, que esperemos que sea cierto y la rata blanca nos traiga buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales