Con la tecnología de Blogger.

Entre las montañas en Darjeeling

24 may 2012


Huimos de los 44 grados de Varanasi, para refugiarnos en las frescas temperaturas de las verdes montañas. 16 horas de tren y 3 de jeep más tarde... llegamos a Darjeeling.

Llegamos en temporada alta y nos costo muchísimo encontrar alojamiento. Parece ser que es un lugar muy popular entre los hindúes (que como nosotros escapan del calor).

Nehru Road (The Mall)
Esta población, que está situada a 2134 metros de altitud, es principalmente conocida por la cantidad de plantaciones de té que hay en los alrededores. El 25% del té de India se produce aquí, con algunas de las mejores variedades del mundo.
Otro de los grandes atractivos de lugar son las vistas de las que se pueden disfrutar. El monte más alto de India, y el tercero más alto del mundo, el Khangchendzonga, se puede ver desde aquí, si el día lo permite claro... y por desgracia la niebla no nos dejó verlo.

Ademas de visitar el zoo, junto con el instituto de montañismo del Himalaya (donde se encuentra el interesante museo del Everest) y el templo de Bhutia Busty Gompa (lo más atractivo es que tiene el Khangchendzonga de fondo), paseamos por la zona de la colina del observatorio. En este camino hay varios observadores en los que descansar, ver las vistas y respirar aire fresco. En lo alto de la colina hay un templo, que fue el que más me gusto. Sagrado tanto para budistas como para hindúes, está completamente plagado de banderas de oración budistas, que le dan un colorido y un toque precioso. Mientras paseas por él no se paran de escuchar las campanas que tocan los devotos al entrar en el recinto.

Templo de la colina del observatorio
La zona principal del pueblo se encuentra en lo alto de la colina, junto a la plaza Chowrasta. Toda la calle que conduce hasta allí está llena de puestos de ropa y otros artículos, y de mucha, mucha gente.

Yo me esperaba algo como Dharamsala, un pueblecito pequeñito con dos o tres calles, pero no es así. Para estar a tanta altitud es una ciudad bastante grande, con más de 100.000 habitantes, y en mi opinión, carece del encanto de Dharamsala (las comparaciones siempre son odiosas), aún así nos ha venido bien para descansar, sobre todo del calor, antes de emprender el largo viaje que nos tenia que dejar en Kathmandu! Y para comer ternera!! (esperemos que realmente fuese ternera...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales