Con la tecnología de Blogger.

India. Datos prácticos

24 may 2012

Llegamos un 4 de abril y la dejamos el 22 de mayo. Han sido muchos días para disfrutar de este increíble país.

ITINERARIO
Bangalore- Dona Paula (Goa)- Hampi- Mumbai- Udaipur- Jodhpur- Jaisalmer- Bikaner- Amritsar- Mcleond Ganj- Delhi- Pushkar- Jaipur- Agra- Varanasi- Darjeeling


1 Euro = 68 Rupias

ALOJAMIENTO
Hay gran variedad de alojamientos, desde hoteles de precios muy dispares hasta guesthouse. En la gran mayoría de las ocasiones nos hemos alojado en guesthouse u hoteles de precio medio. A continuación voy a indicar los alojamientos en los que hemos estado con la nota, que, según mi opinión personal, merecen en relación a la calidad precio, ubicación... Indicar que, sobre todo en los guesthouse, disponen de habitaciones de precios muy diferentes, y, como es lógico, las de mayor importe son bastante mejores. El precio medio por habitación es de entre 5- 14 dependiendo de la habitación. Las más baratas sólo con ventilador y a veces sin agua caliente. Las más caras (unos 14 euros) en la gran mayoría de las ocasiones disponen de aire acondicionado y tv por cable. En temporada baja, se pueden conseguir grandes descuentos en hoteles de precio alto.

Panorama guesthouse
Bangalore. Silver Square. 6
Dona Paula. Casa Amarilla apartments. 6
Mumbai. Welcome Hotel. 5
Udaipur. Panorama guesthouse. 8
Jodhpur. Yogi´s guesthouse. 8
Pushkar. Om. 6
Jaisalmer. Roop Mahal. 6
Bikaner. Hotel Harasar Haveli. 8
Amritsar. Prem paradise. 9
Mcleond Ganj. Mount View. 7
Delhi. Smile inn. 7
Jaipur. Pearl Palace. 8
Agra. Sidharta. 6
Varanasi. Rahul GH. 6
Darjeeling. Belleviu hotel y Shangri-la regency. 9



TRANSPORTE
Hay varias opciones a la hora de moverte por este inmenso país, desde coches privados con conductor (opción que bastante gente utiliza, pero de la que no os puedo dar información), pasando por trenes y autobuses. Y dentro de estas dos ultimas opciones hay otras tantas, debiendo elegir entre la comodidad o la economía.

Bus Sleeper
Respecto a los autobuses, los hay de tres tipos: seat (un asiento normal), semi sleeper (asiento reclinable) o sleeper (cama). De todos los autobuses “cama” que he utilizado a lo largo de Asia, los hindúes son los que más me han gustado en cuanto a prácticos, realmente son como una cama. ¿Cómodos? Depende del precio y del tipo de autobús, son algo o nada blandos, ¿limpios? Depende del precio y del tipo de autobús... los mejores, sin dudarlo, son los volvo. Aire acondicionado, limpios, cómodos en cualquiera de las tres modalidades. Del resto de autobuses, el precio es muy similar unos de otros, por lo que hay que tener un poco de suerte.
Para ciertos recorridos no hay autobuses litera, por ejemplo, y el trayecto hasta Dharamsala hay que hacerlo en un autobús local.
En los sleeper (y los que no) es mejor coger siempre asientos delanteros. Las carreteras no son una maravilla, y en algunas con los baches es imposible dormir.
Eagle Bus es una de las mejores compañías y para realizar el trayecto de Bangalore a Goa recomendaría, sin dudarlo Seabird.

Tren clase sleeper
Respecto a los trenes... hay que reservarlos con muchísima antelación, ya que, para la mayoría de los recorridos está todo lleno. Una opción, y gracias a la que nosotros hemos viajado, es la siguiente. Justo el día anterior a la fecha en la que se quiera viajar, a las 8 de la mañana, salen a la venta los billetes que se llaman “tatkal”. Estos son unos billetes de emergencia que el gobierno se reserva para venderlos el día anterior. Eso sí, cuestan unas cuantas rupias más que el normal, pero es una opción. Hemos probado todas las opciones en el tren, 1ac, 2ac, 3ac, sleeper... y como ya he comentado la comodidad se paga. Un consejo, viajar de día en sleeper, si son muchas horas, en épocas como en la que hemos estado viajando nosotros que hace ya mucho calor, eso es como viajar en un horno, pero es muchísimo más barato que cualquier otra opción.
Os dejo el link a una web que explica muy muy bien como es cada clase con fotos, tarifas, rutas...(en inglés):

Y para consultar precios, os dejo el link a la pagina oficial de trenes de India:

A continuación os indico los precios de los trayectos que hemos realizado:
Bangalore- Goa. 850 rupias (volvo sleeper)
Goa - Hampi 700 rupias (bus sleeper)
Hampi - Mumbai 900 rupias (bus semi sleeper)
Mumbai - Udaipur 1400 rupias (bus sleeper)
Udaipur – Jodhpur 160 rupias (bus seat)
Jodhpur - Jaisalmer: 220 rupias (bus seat)
Jaisalmer - Bikaner: 300 rupias (bus sleeper)
Bikaner - Amritsar: 310 rupias (bus seat)
Amritsar - Dharamsala: 165 rupias (bus local)
Dharamsala - Delhi: 600 rupias (bus semi sleeper)
Delhi - Pushkar: 375 rupias (tren 3ac)
Pushkar - Jaipur: 150 rupias (bus seat)
Jaipur - Agra: 400 rupias (volvo semi sleeper))
Agra- Varanasi: 1400 rupias (tren 1ac tatkal)
Varanasi - New Jaipalguri: 1250 rupias (tren 2ac)

PRECIOS MEDIOS
Agua: 15 rupias
Comer: 60-120 rupias
Lavandería: 1 pieza 10 rupias
Tabaco:100 rupias
Entradas lugares patrimonio de la humanidad: 250 rupias
Taj Mahal: 750 rupias

Dicen que a India o la odias o la amas, y no estoy de acuerdo del todo con esta afirmación. Es cierto que es un país duro, caótico, con mucha pobreza. Hay mucha gente, demasiada en todos lados a todas horas, cosa que puede llegar a cansar. La lentitud en hacer las cosas o el que sean tan curiosos a veces te crispa. Es agotador el calor, los viajes interminables sin aire acondicionado.
Pero por otro lado, te regala festivales de olores y colores y explosiones de sabor. La amabilidad de sus gentes que no dudan en entablar una conversación con un desconocido.

Por lo que, para mi, India, durante un viaje, en una misma semana puede provocarte tanto unos sentimientos como otros. En la capacidad de entender el país, de aprender a no ver tanto lo malo y quedarte más con lo bueno, en lo que radica que la balanza se sitúe en uno u otro extremo. Por lo que gran parte del sentimiento final viene influenciado por la persona que lo vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales