Con la tecnología de Blogger.

Kathmandu, primera parte

28 may 2012


Me encanta Kathmandu!! No sé si en otra situación me gustaría tanto, si es que ya necesitaba un cambio de registro o que India es más dura de lo que pensaba y acaba agotando tanto física como psicológicamente. Tal vez la incertidumbre de si podríamos ver bien Nepal o no también me hacen que lo aprecie más. Después de que es más que probable que no podemos llegar a Tibet debido al nuevo y repentino cambio de normativa del gobierno chino, sólo nos faltaba que esto también se estropeara!

Estupa
El barrio de Thamel es perfecto. Lleno de restaurantes, tiendas, supermercados!!!, perdonad que me emocione, pero es que hace mucho que no veía uno en condiciones. Tampoco te atosigan tanto por la calle como en India, y no te miran tan descaradamente (y cuidado, que con todo esto no quiero decir que no me guste India).
El primer día, tras descansar, nos dedicamos a recorrer estas calles, a mirar tiendecillas, y a recorrernos gran parte de las agencias de por aquí intentando buscar solución a Tibet. El problema es que ahora, para poder entrar se necesita un grupo mínimo de 6 personas de la misma nacionalidad (antes eran 2). Así, dejamos nuestro contacto en muchas agencias con la esperanza de que algún español aparezca preguntado (en más de una nos han indicado que con 4 personas podemos entrar). Aun no hemos tenido suerte, seguiremos cruzando los dedos.

Hay muchos puntos interesante y que nos apetecen ver aquí.
Tomamos un taxi a la zona budista de Bodnath. Aquí se sitúa una de las estupas esféricas más grande del mundo.
Sus alrededores están llenos de tiendas, muchas de ellas con artículos tibetanos, ademas de restaurantes. Tras comer, nos dirigimos andado hacia la plaza Durbar. De camino pasamos por gran cantidad de calles. Hay mucha gente, y templos, más o menos grandes, cada dos pasos. También, sin quererlo, pasamos por el Kumari Ghar, donde vive la diosa viviente Kumari. 
La diosa, es una niña, seleccionada de una casta llamada Shakya, que se cree que es la reencarnación de la diosa Teleju. Así, es venerada en este palacio, en el que vive, hasta que le baja la menstruación. En ese momento vuelve a su vida como una niña normal, para seleccionar a otra.

En la plaza Durbar

Como decía, nos dirigíamos a la plaza Durbar, que es una plaza imperial llena de arquitectura newarí muy bien conservada, con un museo en su centro que no merece la pena (pero entra con la entrada, así que siempre se puede entrar a echar un ojo)

Bajamos hacia la selva de Chitwan. Sólo hemos pasado dos días aquí, pero sabemos que vamos a volver! Así que... continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales