Con la tecnología de Blogger.

Últimas ciudades del Rajastan, Pushkar y Jaipur

16 may 2012


A tan sólo 11 km de Ajmer, se encuentra la pequeña y tranquila población de Pushkar, que es uno de los centros sagrados de peregrinaje hindú. Apenas no ha llovido durante todo el viaje, y llegando a esta ciudad situada en el desierto nos cayo una espectacular. Truenos, rayos, muchísimo viento, granizo... media ciudad se quedo encharcada tras el chaparrón.

Lago Pushkar
La ciudad se alza alrededor del lago Pushkar, núcleo principal de la vida de este lugar y que se encuentra rodeado por 52 ghats. Los más importantes son el Brahma Ghat, donde dicen que se baño el propio Brahma, el Ghandi Ghat, donde se supone esparcieron las cenizas de Ghandi y el Varah Ghat, donde se apareció Visnú.

Tiene una gran cantidad de templos, pero el más importante es el templo de Brahma, que se sitúa al final de su calle principal, y es uno de los pocos que existen en el mundo. En su interior no se pueden sacar fotografías, y al igual que en el resto de templos de la ciudad, siempre hay gente realizando ofrendas o rezando en él.

Para compras Pushkar es un paraíso, está completamente llena de tiendas de ropa, cuero y productos de plata.
Lo malo de la ciudad... que es completamente vegetariana, ni siquiera es posible encontrar huevos!

Al fin, y después de muchos meses hablando con ella, he coincidido en esta ciudad con otra viajera y bloguera, Erika. Pasamos el día juntas refrescandonos en la piscina de su hostal (que no veáis lo que se agradece, que el calor aquí ya empieza a ser un poco insoportable) y haciendo alguna compra.


Tras pasar unos días de descanso, nos encaminamos hacia la capital de la provincia del Rajastán, Jaipur.
Aquí ya cuesta encontrar la calma de Pushkar. 

Ciudad caótica, cuyo principal atractivo es su casco antiguo.
Aquí se puede ver en algunas fachadas el característico color por el que es conocida como “la ciudad rosa”. El motivo es que pintaron la ciudad de este color, considerado el color de la hospitalidad, debido a la visita del rey de gales.
Desde el alminar Iswari Minar Swarga Sal se tiene una buena panorámica de la ciudad y del fuerte a lo lejos, que domina la ciudad desde lo alto de la montaña.
Cercano está el Hawa Mahal construido por el marajá para que las damas de la casa real pudiesen observar la vida de la ciudad a través de sus ventanas en forma de colmena, que permiten ver el exterior sin ser vistos. 

Interior del Hawa Mahal
El Jantar Mantar era el observatorio real , repleto de diferentes artilugios como un enorme reloj solar de 27 metros de altura, aparatos para calcular eclipses y muchas cosas más. Justo a su lado esta ubicado el Palacio real.
Pasear por los diferentes mercados que rodean todas estas atracciones pone a prueba la paciencia de cualquiera, los vendedores suelen ser bastante insistentes, y el tráfico una locura, aún así vale la pena echar un ojo.

Conseguimos al fin un billete de tren para dirigirnos a nuestro siguiente destino del que pronto hablaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar en este blog

ARTÍCULOS POPULARES

Traductor

VISITAS

Seguidores

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Datos personales